Tegucigalpa – El titular de la Dirección General de Transporte (DGT), Geovanny Dubón, advirtió a la población que un determinado número de unidades de taxis han sido modificadas para asaltar a sus pasajeros.
Con el objetivo de evitar que más personas formen parte de la lista de pasajeros asaltados en los taxis, Dubón recomendó que “dentro de las medidas de seguridad que le decimos a la población debe tomar, es que siempre al abordar una unidad, se fijen que tenga la palanca o manivela, para poder abrir la puerta desde el interior”.
Remarcó que si la unidad no cuenta con la manivela, “al momento de un asalto, la puerta no se puede abrir”.
Agregó que “al no tener la manivela, el vidrio de las unidades la anda a la mitad y el brazo del pasajero no va a poder abrir desde afuera”, lo que permite que el usuario se convierta en víctima del asaltante.
“Por estas situaciones, nosotros le pedimos a la población, estar alerta”, acotó el titular de Transporte.
Dubón dijo también que el censo ordenado por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, resultó muy útil para dar con varias personas que andan delinquiendo.
No obstante, lamentó que ante la falta de una nueva Ley de Transporte, no se puedan tomar medidas en contra de esas personas.