Advierten impugnaciones por acciones del Consejo de la Judicatura

Tegucigalpa – El vicepresidente de la Asociación de Jueces por la Democracia, Mario Díaz, argumentó que las acciones que ejecuta el Consejo de la Judicatura, no están reglamentadas y se realizan a través de un reglamento provisional.
 

– Los jueces a nivel nacional se mantienen en estado de alerta.

“Las sanciones que está interponiendo el Consejo (de la Judicatura), no están debidamente reglamentadas”, expresó Díaz.

Detalló que la Ley del Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial, no establece cuales son las conductas que deben ser sancionadas y “por lo tanto, tampoco instituye cuales son las sanciones”.

Díaz reiteró que “la Ley del Consejo todavía no ha sido reglamentada”, al indicar que el este organismo judicial “está suspendiendo en función de un reglamento provisional, el cual consideramos nosotros que no es legal”.

En ese sentido, demandó que “no deben establecerse esas sanciones bajo esa reglamentación”.

Al mismo tiempo, advirtió que “van a venir impugnaciones de diversa naturaleza y en algún momento esas impugnaciones tienen que darle la razón a los compañeros que están siendo sancionados indebidamente”.

El vicepresidente e al Asociación de Jueces por la Democracia, subrayó que a sus compañeros “se les está siguiendo un procedimiento totalmente al revés”.

“Primero se sanciona la persona y después se investiga, eso es totalmente incorrecto”, insistió.

Asimismo, añadió que todos los jueces se encuentran “en situación de alerta, muy preocupados porque los compañeros se encuentran en un estado nervioso y preocupados porque no saben si ellos son los próximos, porque no están claras las reglas del juego”.

Con las últimas determinaciones del Consejo de la Judicatura derivadas de minuciosos análisis a expedientes elaborados por la Inspectoría de Tribunales, se da cuenta de 27 suspensiones, seis separaciones y dos juezas presas.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte