spot_imgspot_img

Salud recomienda a la población tomar precauciones ante llegada de polvo del Sahara

Tegucigalpa – Ante la llegada de la tormenta de polvo del Sahara al territorio nacional, la Secretaría de Salud, hizo una serie de recomendaciones a fin de que la población, principalmente la más vulnerable, tomen las precauciones del caso.

La dependencia indicó mediante un comunicado emitido que las recomendaciones se hacen con el objetivo de prevenir enfermedades producto del ingreso de la tormenta de polvo del Sahara pronosticado su paso por el territorio nacional para las próximas 24 horas.

En ese sentido, recomienda que los grupos prioritarios de atención como los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas de las vías respiratorias tomen las precauciones del caso y traten de no exponerse a las condiciones ambientales sin la protección adecuada.

Ante la llegada de la tormenta de polvo del Sahara, recomienda utilizar mascarillas o en su defecto pañuelos para proteger la nariz y la boca con el fin de evitar inhalar las partículas que circularán en el aire y que pueden causar problemas respiratorios y/o agravarlos.

Señala que la utilización de lentes sería lo ideal con el objetivo de preservar la adecuada hidratación de los ojos y evitar la contaminación y en caso de sentir incomodidades causadas por el polvo, se recomienda lavar los ojos con abundante agua potable o hervida.

Para evitar la contaminación de las fuentes de abastecimiento de agua, se pide a la población tapar esos depósitos de manera adecuada para evitar enfermedades gastrointestinales o dermatológicas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,924SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img