spot_imgspot_img

Advierten de crecidas en los ríos Choluteca y Ulúa

Tegucigalpa – El jefe de Alerta Temprana de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Juan José Reyes advirtió que el caudal del río Choluteca y río Ulúa puede incrementarse en las próximas horas e inundar más sectores en esa zona sur y norte del país.

El funcionario dijo que hay una crecida que va en proceso hacia el departamento de Choluteca tras las lluvias registradas anoche producto del paso de la tormenta tropical Iota.

Agregó que la crecida estará llegando en las próximas horas a la zona sur y afectará a varios municipios de esos sectores del país.

Indicó que es importante que las zonas como Apacilagua, Choluteca (ciudad), Marcovia, El Palenque estén evacuadas ya que la crecida será más alta que la dejada por la depresión tropical Eta.

Señaló que el agua de las partes bajas de Tegucigalpa bajan con mayor velocidad y pueden llevarse a su paso vehículos, árboles y personas.

El funcionario hizo un llamado a la población a evacuar los sectores antes mencionados ya que la crecida del río puede llegar en cualquier momento.

Asimismo, advirtió que ya ha estado lloviendo en el occidente del país, por lo que las aguas que se han registrado han incrementado los caudales de los ríos y esto provocará que el río Ulúa siga incrementando su caudal y con ello el Valle de Sula se verá mayormente perjudicado.

Las aguas se van a reflejar dentro de unas ocho horas más lo que dejará un incremento mayor en el caudal que se registra en el Valle de Sula, reiteró.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,135SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img