Advierten crecimiento de la diabetes en Honduras

San Pedro Sula – Especialistas en endocrinología advirtieron en la ciudad de San Pedro Sula del crecimiento en Honduras de la enfermedad de la diabetes, y que está afecta a niños.
 

El endocrinólogo Óscar Zúniga destacó la importancia de que los pacientes conozcan los riesgos de dicha enfermedad que es altamente costosa para el Estado y también para los bolsillos de los afectados.

Según Zúniga, los casos de diabetes tipo II se han disparado considerablemente, como si se tratara de una epidemia, en particular en niños y jóvenes con obesidad. Los pacientes se han vuelto adictos a las comidas llenas de harinas, grasas y dulces, y esto genera la subida de peso y el riesgo inminente de convertirse en diabéticos, comentó.

Expuso que también hay casos de diabetes tipo I, pero esto era lo más común antes, generado por factores hereditarios y no por malos hábitos alimenticios.

La información la proporcionaron en una charla sobre la diabetes realizada con pacientes del hospital “Mario Catarino Rivas” de esta ciudad, en la que enseñaron prácticas para mejorar sus hábitos alimenticios y actualizarse sobre el tratamiento de la enfermedad.

Los especialistas señalaron que la enfermedad está afectando cada día a muchos niños que no reciben la alimentación adecuada.

La médica Sandra Alvarado de Sanofi- Aventis, Honduras, dijo que estas charlas tienen como propósito actualizar y educar a los pacientes, además de contribuir con el hospital con donaciones de medicamentos.

Al final del evento, la casa farmacéutica Sanofi -Aventis donó material médico quirúrgico para el área de pie diabético en el centro asistencial.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Asumen nuevos ministros del Trabajo y Copeco

Heidi Carolina Portillo Lagos fue juramentada este miércoles como nueva subsecretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.