spot_imgspot_img

Advierten crecimiento de la diabetes en Honduras

San Pedro Sula – Especialistas en endocrinología advirtieron en la ciudad de San Pedro Sula del crecimiento en Honduras de la enfermedad de la diabetes, y que está afecta a niños.
 

El endocrinólogo Óscar Zúniga destacó la importancia de que los pacientes conozcan los riesgos de dicha enfermedad que es altamente costosa para el Estado y también para los bolsillos de los afectados.

Según Zúniga, los casos de diabetes tipo II se han disparado considerablemente, como si se tratara de una epidemia, en particular en niños y jóvenes con obesidad. Los pacientes se han vuelto adictos a las comidas llenas de harinas, grasas y dulces, y esto genera la subida de peso y el riesgo inminente de convertirse en diabéticos, comentó.

Expuso que también hay casos de diabetes tipo I, pero esto era lo más común antes, generado por factores hereditarios y no por malos hábitos alimenticios.

La información la proporcionaron en una charla sobre la diabetes realizada con pacientes del hospital “Mario Catarino Rivas” de esta ciudad, en la que enseñaron prácticas para mejorar sus hábitos alimenticios y actualizarse sobre el tratamiento de la enfermedad.

Los especialistas señalaron que la enfermedad está afectando cada día a muchos niños que no reciben la alimentación adecuada.

La médica Sandra Alvarado de Sanofi- Aventis, Honduras, dijo que estas charlas tienen como propósito actualizar y educar a los pacientes, además de contribuir con el hospital con donaciones de medicamentos.

Al final del evento, la casa farmacéutica Sanofi -Aventis donó material médico quirúrgico para el área de pie diabético en el centro asistencial.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img