spot_imgspot_img

Aduanas trabajan con normalidad en Semana Santa y emergencia por COVID-19

Tegucigalpa – La Administración Aduanera de Honduras a través de la Dirección Nacional de Operaciones Aduaneras, informó este martes que se estará laborando en horario normal y permanente en las diferentes aduanas, aéreas, marítimas y terrestres.

En ese sentido, el Director Nacional de Operaciones Aduaneras, Marco Tulio Abadie, indicó que “en atención a las instrucciones giradas por la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (Circular SPGP-10-2020), estipula que la atención en puntos aduaneros será de manera normal del 6 al 12 de abril, como se ha estado realizando en las últimas semanas, desde que se decretó al emergencia por el COVID-19 en Honduras”.

“Las administraciones de aduanas a nivel nacional estarán atendiendo de manera normal de acuerdo con los horarios establecidos en cada una de ellas brindando atención de manera ágil a nuestros usuarios”, añadió.

Entre tanto, las operaciones y horarios de atención de los Depósitos Aduaneros y Depósitos Temporales en cada jurisdicción de aduanas dependerán de las políticas y horarios que estas empresas determinen laborar.

Por su parte, las sub-administraciones de Aduanas de las Zonas Libres y el personal bajo su cargo deberán apegarse a los horarios que establezcan las empresas de este Régimen.

ALINES FLORES CEAL

Las Oficinas Administrativas de Aduanas en Tegucigalpa y San Pedro Sula, estarán a disposición del usuario atendiendo consultas e inquietudes a través de los diferentes canales de comunicación de aduanas, entre ellos, el correo institucional soporte@aduanas.gob.hn

Lo anterior, para  brindar apoyo de soporte al usuario en sus gestiones aduaneras, de la misma forma se pone a disposición correos institucionales de cada colaborador, llamadas telefónicas, página web www.aduanas.gob.hn  y redes sociales Aduana Honduras en facebook, twiter e Instagram.

En los diferentes puntos aduaneros se labora de manera eficaz en las operaciones de comercio exterior, para garantizar la fluidez del comercio y el abastecimiento de alimentos e insumos, implementado las medidas preventivas dictadas por el Gobierno de la República a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención del COVID-19.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img