spot_imgspot_img

Aduanas recibe facturas originales de hospitales móviles

Tegucigalpa – La Administración Aduanera de Honduras emitió un comunicado esta tarde informando que recibió de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), las facturas originales y los documentos correspondientes a los 78 módulos de carga que componen los hospitales móviles.

Desde hace una semana llegó la embarcación a Puerto Cortés con los 78 módulos que contienen los dos primeros hospitales móviles.

El comunicado agrega que la Administración Aduanera de Honduras procederá a iniciar el trámite aduanero de manera “ágil y eficaz” que da la facultad de continuar con el proceso de desaduanaje y culmine con el levantamiento de la mercancía.

Instituciones como el Ministerio Público, Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), y otros han estado desde la llegada de la mercancía.

En otro apartado del comunicado, la Administración Aduanera de Honduras pedirá Invest-h en un plazo de diez días que aclare y documente las diferencias encontradas entre las copias de las facturas y el manifiesto de carga basándose en el artículo 87 numeral 1 del Código Tributario.

Posteriormente Aduanas Honduras emitirá un dictamen de la documentación de Invest-H sobre las diferencias de las facturas.

aduanas comunicado

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img