spot_imgspot_img

Aduanas Honduras habilita sistema virtual para pago de tributos aduaneros

Tegucigalpa – La Administración Aduanera de Honduras junto al Sistema Financiero ponen a disposición “POS virtual” que permitirá la realización de pagos aduaneros derivados de obligaciones, ya sean liquidaciones o declaraciones.

Un comunicado de la institución aduanera, indica que el objetivo de poner en práctica esta iniciativa es brindar un servicio óptimo y eficaz a los usuarios a través de herramientas tecnológicas que faciliten el cumplimiento de las obligaciones en el pago de impuestos aduaneros.  

Ahora el usuario tendrá que acceder al sitio web y seguir los pasos para realizar el pago correspondiente con su tarjeta de crédito, sin importar la institución bancaria a la que pertenezca, garantizando los más altos niveles de seguridad, rapidez y respaldo en la transacción.

Únicamente deberá contar con conexión a internet, ingresar a la página oficial de Aduanas Honduras  y tener a mano su Registro Tributario Nacional (RTN), su número de liquidación en caso de que se requiera, asimismo la tarjeta de crédito o débito.

En ese sentido, la subdirectora de la Administración Aduanera de Honduras, Doris Madrid, dijo “con este sistema se garantiza a los usuarios altos niveles de seguridad, rapidez y respaldo en las transacciones, lo que se verá reflejado en una óptima captación de ingresos en tiempo real”.

Aduanas de Honduras, estableció un programa para el aumento de la Recaudación Tributaria y Facilitación del Comercio, entre ellas habilitación de medios de pago electrónicos para la recepción de los tributos aduaneros de conformidad a lo establecido la Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores.

De igual forma la Administración Aduanera de Honduras, en los últimos meses ha establecido alianza con instituciones bancarias que forman parte del sector financiero del país lo que ha permitido el pago en línea de impuestos aduaneros con garantía. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img