Aduanas audita empresa que se presume defraudó al Estado en más de L. 600 millones

Tegucigalpa – El director de Aduanas Honduras, Fausto Cálix, informó hoy que auditan una empresa que se presume defraudó al Estado de Honduras en más de 600 millones de lempiras.

El funcionario, quien se reservó el nombre de la empresa señaló que más de 200 empresas acogidas al régimen de importación temporal son auditadas en la actualidad.

No obstante, pese a reservarse el nombre de la empresa, reveló que la misma se dedica a la venta de materiales de construcción y tiene varias sucursales a nivel nacional.

Una vez identificado el fraude ahora se espera recuperar estos tributos en beneficio de la población hondureña, indicó Cálix.

Cuántas escuelas se pudieron construir con 600 millones de lempiras, reprochó al tiempo que dijo que van denunciar ante el Ministerio Público este caso.

“No puede ser que estos picaros y delincuentes, mientras el pueblo paga impuestos, los grandes empresarios no puedan sacar de sus bolsillos lo que legalmente corresponde”, externó.

Reflexionó que, en febrero pasado se hizo lo mismo con otra empresa y se logró recuperar más de 150 millones de lempiras.

En ese orden, criticó que cómo antes no se procedía de esta manera y se buscaba la recuperación de fondos en beneficio de la población hondureña y no de los grandes empresarios.

Luego del informe remitido por Aduanas Honduras se logró cancelar los beneficios que percibía esta empresa por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), agregó.

La empresa recurrió la acción emprendida por Aduanas y ahora se deberá revisar el recurso, anunció. (RO)

Artículos relacionados

spot_img
spot_img

Últimas noticias

spot_img
spot_img