spot_img

Adquirir la canasta básica en Honduras, requiere más del salario mínimo, asevera Asociación del Consumidor

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Para adquirir una canasta básica en Honduras se necesita más del 100 por ciento del salario mínimo, dijo este sábado el presidente de la Asociación de Protección al Consumidor Artículo 19, Darwin Ponce.

Ponce añadió que si «la inflación interanual hasta marzo estaba en 6.96 por ciento», no obstante, ese porcentaje está alejado de la realidad

Insistió en que la realidad es que esa tasa no corresponde a las proyecciones en base a la canasta básica de Honduras, porque definitivamente se sale de esa realidad.

“Nosotros hemos calculado que Honduras a la fecha anda entre 8.5 y 9 % de inflación”, pero según el representante de los consumidores esos números no se dan porque afectan la imagen internacional y otros indicadores como los que se usan para establecer el salario mínimo, adicionó.

Seguidamente dijo que para poder acceder a la canasta básica en estos momentos en el país se necesitan entre 13 y 14 mil lempiras para adquirir los productos más esenciales para una familia de 5 miembros.

No obstante, ese valor puede variar seguido debido a las alzas de los distintos productos, pero ya se está realizando   un estudio de canasta básica e inflación que va a ser el primer estudio formal y serio del país en el tema, puntualizó Ponce.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img