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Adobe Acrobat Connect Pro lleva el aula virtual a cualquier lugar del mundo

Tegucigalpa.-El nuevo programa de software, Adobe Acrobat Connect Pro, permitirá a las instituciones educativas llevar su conocimiento a estudiantes en cualquier parte de la geografía nacional o mundial mediante un moderno sistema de enseñanza online conocido como “aula virtual”.
 

Por su interfaz atractiva, Adobe Acrobat Connect Pro permite a los educadores mantener la atención de los estudiantes e incrementar la retención de conocimientos al hacer de la experiencia educativa algo divertido.

El software facilita la creación de cursos en línea con diseños personalizados y contenidos archivados y reutilizables.

Adobe Acrobat Connect Pro brinda a profesores o líderes educativos una diversidad de recursos virtuales como simulaciones de audio y vídeo interactivas, dotándolos de las mismas posibilidades de comunicación e integración con los estudiantes como si impartieran sus lecciones en una aula tradicional.

Es una herramienta poderosa que acorta distancias, ahorra tiempo y recursos y permite llevar conocimiento a personas que no disponen de una infraestructura física convencional como una escuela, colegio u universidad.

El software provee un pizarrón virtual en el que docentes pueden, en tiempo real, efectuar indicaciones o señalamientos para facilitar la retención y comprensión de contenidos, realizar exámenes, consultas, compartir con los estudiantes presentaciones en power point y documentos bajados directamente de la web o escaneados, así como videos, imágenes y fotografías.

Una de sus principales ventajas es que no exige por parte del alumno ningún tipo de inversión en software. Se requiere únicamente de una PC con plataforma Adobe Flash Player, instalada en el 98% de los equipos con conexión a Internet en el mundo, la cual puede descargarse fácilmente sin ningún costo de la web.

Otras capacidades innovadoras de Adobe Acrobat Connect Pro son la posibilidad que da al docente para introducirse, vía online, en las computadoras de sus alumnos y tomar control de su mouse para mostrar o aclarar, por ejemplo, algún proceso complejo para mayor comprensión del estudiante.

El software graba también el audio y contenidos de cada sesión y los archiva en el servidor de Connect para ser luego accedidos, por demanda, por parte de aquellos estudiantes que no pudieran asistir a alguna lección.

Asimismo incorpora un chat interno rico en íconos mediante el cual los estudiantes pueden solicitar permiso para hacer uso de la palabra o indicarle al profesor que no comprendieron alguna idea. Con autorización del docente, pueden mostrar también su pantalla al resto de participantes o compartir algún documento, imagen o video, revisar y efectuar anotaciones en documentos para que el profesor las valore e incorpore al texto original. .

Finalmente, el software permite habilitar múltiples clases o salas virtuales para grupos.

Cada sala de grupo tiene su propio canal de audio de VoIP o telefónico privado. Los anfitriones o, en este caso, los educadores, pueden supervisar todos los grupos, pasar de uno a otro y enviar mensajes a todos los participantes.

Cuando llegue el momento de volver a reunir los diferentes grupos, los anfitriones pueden revisar los contenidos de cada sala con el resto de los participantes, desde la sala de reunión principal.

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