spot_imgspot_img

Admiten recurso de nulidad del MP, pero sin suspensión del acto reclamado

Tegucigalpa – El Tribunal de lo Contencioso Administrativo admitió hoy el recurso del Ministerio Público que solicita la ilegalidad y la nulidad del decreto ejecutivo que llama a una consulta popular sobre la cuarta urna para cambiar la constitución de la República mediante una asamblea nacional constituyente.
 

El tribunal admitió el recurso, pero no la petición de la suspensión del acto reclamado, con lo que el Ministerio Público pretendía lograr que el Poder Ejecutivo suspendiera la publicidad a favor de la consulta popular.

El dictamen fue emitido por el juez Jorge Alberto Zelaya Saldaña.

El dictamen pide al MP presentar los ejemplares de publicación o acreditar los mismos mediante los recibos de publicación en el plazo de cinco días hábiles después de la notificación.

Asimismo emplaza a la Procuradora General de la República, Rosa América de Galo, para que responda la demanda en un plazo de 20 días hábiles.

En cuanto a la solicitud de la suspensión del acto reclamado, en este caso el decreto ejecutivo que llama a la consulta y la publicidad y propaganda que se deslinda del mismo, pide proceder “a poner piezas separadas para la sustentación de dicha cuestión incidental”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img