Admiten recurso de apelación en el caso de “El Negro” Lobo

Tegucigalpa. El recurso de apelación a la decisión de declarar extraditable al supuesto narcotraficante Carlos Arnoldo “El Negro” Lobo fue admitida por la juez natural que conoce el caso, la magistrada Rosa Lourdes Paz, se informó en los pasillos judiciales.
 

La apelación fue interpuesta por el defensor de “El Negro” Lobo, el abogado Raúl Suazo, con lo cual evita que su cliente fuese extraditado a Estados Unidos en los próximos días.

La medida permite prolongar el caso en los tribunales de justicia y con ello retrasar la decisión en cuanto a si el supuesto narcotraficante puede ser extraditado o no.

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Santos, señaló a Telenoticias de la corporación Televicentro que la medida de su colega Paz de admitir el recurso de apelación obliga a convocar al pleno de la Corte.

Indicó que el pleno debe ser convocado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera, aunque la misma será la próxima semana, ya que actualmente se encuentra fuera del país y regresará a finales de abril. Jorge Rivera Avilés se encuentra en Roma para asistir a los actos de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, como parte de una comitiva oficial.

La magistrada Santos dijo que “es muy probable que muchos magistrados que han estado relacionados” con el caso de “El Negro” Lobo se excusen de integrar el pleno que definirá si aceptan o no el recurso de apelación.

En ese caso dijo que luego habrá que integrar nuevos elementos en el pleno para que voten la decisión de extraditar o no al supuesto narcotraficante.

“El Negro” Lobo es requerido por Estados Unidos, quien lo acusó de introducir cientos de toneladas de cocaína, como operador de la banda colombiana de Los Mellos de Kasandra.

Recientemente el Departamento del Tesoro de Estados Unidos coloca a Lobo en una lista de narcotraficante internacional.

Un juzgado en Miami conoce varias acusaciones contra “El Negro” Lobo.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.

Deportan a mujer que denunció agresiones sexuales en centro detención Texas

Una mujer, testigo en una investigación de alegadas agresiones sexuales cometidas contra ella y varias otras mujeres por guardias de seguridad en una prisión de inmigración en Texas fue deportada el pasado lunes, de acuerdo con sus abogados.

Atestadas de basura procedente de Guatemala amanecen playas de Omoa

Contrario a lo que manifiestan las autoridades hondureñas, las playas del municipio de Omoa, amanecieron este sábado colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.