Admiten recurso de apelación en el caso de “El Negro” Lobo

Tegucigalpa. El recurso de apelación a la decisión de declarar extraditable al supuesto narcotraficante Carlos Arnoldo “El Negro” Lobo fue admitida por la juez natural que conoce el caso, la magistrada Rosa Lourdes Paz, se informó en los pasillos judiciales.
 

La apelación fue interpuesta por el defensor de “El Negro” Lobo, el abogado Raúl Suazo, con lo cual evita que su cliente fuese extraditado a Estados Unidos en los próximos días.

La medida permite prolongar el caso en los tribunales de justicia y con ello retrasar la decisión en cuanto a si el supuesto narcotraficante puede ser extraditado o no.

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Santos, señaló a Telenoticias de la corporación Televicentro que la medida de su colega Paz de admitir el recurso de apelación obliga a convocar al pleno de la Corte.

Indicó que el pleno debe ser convocado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera, aunque la misma será la próxima semana, ya que actualmente se encuentra fuera del país y regresará a finales de abril. Jorge Rivera Avilés se encuentra en Roma para asistir a los actos de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, como parte de una comitiva oficial.

La magistrada Santos dijo que “es muy probable que muchos magistrados que han estado relacionados” con el caso de “El Negro” Lobo se excusen de integrar el pleno que definirá si aceptan o no el recurso de apelación.

En ese caso dijo que luego habrá que integrar nuevos elementos en el pleno para que voten la decisión de extraditar o no al supuesto narcotraficante.

“El Negro” Lobo es requerido por Estados Unidos, quien lo acusó de introducir cientos de toneladas de cocaína, como operador de la banda colombiana de Los Mellos de Kasandra.

Recientemente el Departamento del Tesoro de Estados Unidos coloca a Lobo en una lista de narcotraficante internacional.

Un juzgado en Miami conoce varias acusaciones contra “El Negro” Lobo.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.

25 mil 660 viviendas fueron afectadas por paso de Iota

En cuanto al total de personas afectadas por el paso de Iota, resumió son 740 mil 384 hasta la fecha.

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.