Admiten Recurso de Amparo a favor de partido político no inscrito

Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió recurso de amparo a favor de un partido político llamado Movimiento de Acción Social (MAS) que no fue inscrito por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
 

El presidente de MAS, José Lagos, manifestó que el recurso de amparo fue puesto por la existencia de un reglamento electoral del TSE, mismo que se encuentra en contra de la Ley electoral y Organizaciones Políticas, en contra de la Constitución de la República y en contra de los derechos consignados en la Carta Magna.

Detalló que parte del reglamento fue la fijación de la fecha tope para la presentación de la solicitud para la inscripción de los nuevos partidos políticos, misma que fue el 31 de diciembre del 2011.

Mientras que el artículo 66 de la Ley Electoral, dice que la solicitud se puede presentar en cualquier tiempo a excepción de año electoral.

Igualmente señaló que el año electoral es el 2013 y no en el 2012.

Por lo anterior, admitieron el Recurso de Amparo, sin suspensión del acto reclamado y le dieron un día al TSE para que envíe los antecedentes.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,516SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img