spot_imgspot_img

Admiten excusas de Rolando Argueta para no conocer recurso contra Ley de Secretos y Código Penal

Tegucigalpa – El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, admitió la excusa presentada por el magistrado Rolando Argueta para conocer el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Clasificación de Documentos Públicos relacionados con Seguridad y Defensa Nacional, conocida como Ley de Secretos.

La nota de prensa divulgada señala que el titular de la CSJ argumenta que tiene competencias legales por formar parte del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

Por otra parte, el pleno de magistrados de la CSJ admitió las excusas de los magistrados Rolando Argueta y Rafael Bustillo para conocer los recursos de inconstitucionalidad presentadas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Asociación de Jueces por la Democracia (APJ) contra el Código Penal.

Ambos magistrados han vertido opiniones públicas en distintos medios de comunicación y mesas de trabajo para el funcionamiento del Poder Judicial.

Otro de los temas fue conocer la solicitud de exhibición personal interpuesta por la defensa de Yulissa Bandy García, esposa del difunto Magdaleno Meza.

En ese sentido, el pleno de magistrados denegó la exhibición personal al considerar que no se cumplen los procedimientos establecidos en la Ley sobre Justicia Constitucional para otorgar el Habeas Corpus.

La defensa de Yulissa Bandy García alegó vencimiento de la medida de prisión preventiva, no obstante, el pleno de magistrados opina lo contrario. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img