spot_imgspot_img

Administrador y empleados de Copeco suspendidos tras enviar información de compras a Finanzas

Tegucigalpa – El ministro de la Presidencia de la República, Ricardo Cardona, notificó este martes la suspensión del administrador del Comité de Permanencias de Contingencias (Copeco), Cristian Elías Santelli Echeverría.

Además fueron suspendidos varios empleados, quienes habrían participado en la entrega de información, a la Secretaría de Finanzas (Sefin), sobre las compras hechas por Copeco, en el marco de la emergencia nacional por el COVID-19.

En ese sentido, a través de una nota formal, el ministro Cardona, como secretario privado y jefe del gabinete presidencial, informa al titular de Copeco, sobre la suspensión del personal de este organismo estatal.

“Como le informe ayer (lunes) de manera verbal, a partir de esta fecha se le instruye suspender de sus funciones hasta segundo aviso a Cristian Elías Santelli Echeverría, quien se desempeña como administrador de Copeco”, expresa el documento firmado por el ministro de la Presidencia.

En la nota dirigida a Rubí, también se le pide “suspender a todos los empleados que estuvieron relacionados con el envío de información a la Secretaría de Finanzas sobre lo relacionado a las compras realizadas durante la emergencia de la pandemia COVID-19”.

Finalmente informa que “estos funcionarios estarán suspendidos al tiempo que dure la auditoría forense del Tribunal Superior de Cuentas y la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE)”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,912SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img