Adiós año, adiós trabajo, el lamento de personal en primeria línea de lucha contra COVID en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Nos despedimos del año y también de nuestros trabajos ese es lamento de decenas de personas que trabajan en primera línea de lucha contra la COVID-19 en Honduras cuyos contratos de trabajos se vencen este viernes.

Así lo refirió el doctor Alfonso Sosa, quien trabaja en primera línea de lucha contra el virus, y a quien también se le notificó que su contrato de trabajo tiene vigencia hasta este 31 de diciembre.

“Lastimosamente como estamos despidiendo el año, así nos estamos despidiendo de nuestros trabajos”, expresó a periodistas en Tegucigalpa.

Acotó que en su caso la última renovación de su contrato fue por dos meses lo que le asegura poder trabajar el mes de enero, pero se le notificó que al igual que decenas de trabajadores de la salud hasta este día culmina su relación laboral.

Se trata de doctores, enfermeros, técnicos y auxiliares que trabajan en primera línea de lucha contra la COVID-19.

En el caso del doctor Sosa ha prestado su fuerza laboral en el Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como Hospital El Tórax donde este día decenas de empleados quedan sin sus trabajos y por ende sin sustento para sus familias.

Sin embargo, destacó que todos firmaron contrato con la Secretaría de Salud (Sesal) y esta dependencia estatal los asignó a diferentes hospitales como triajes del país.

Hoy todos los contratos temporales quedan cancelados por falta de fondos, según se les notificó, explicó el galeno.

Finalmente, lamentó la realidad del país en medio de una tendencia creciente de casos positivos y de la amenaza de la nueva variante ómicron. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img