spot_img

Además de maras y pandillas en Honduras hay grupos interesados en crear caos, advierte Codeh

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Además de las maras y pandillas en Honduras existen grupos interesados en crear caos, advirtió hoy el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh).

En ese orden, el presidente del Codeh, Hugo Maldonado, reflexionó que inicialmente en el país solo dos grupos cobraban el delito de extorsión, ahora lo hacen más de cinco organizaciones diferentes.

De los dos sectores que iniciaron a cobrar extorsión, uno lo dejó de hacer y ¿cómo es que ahora hay cinco y hasta seis grupos diferentes que hacen este cobro?, cuestionó el defensor de derechos humanos.

“Aquí hay grupos interesados en crear el caos social”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Con base en lo anterior no descartó que el tema de desplazamiento forzado sea utilizado para desviar la atención de algunos temas de interés nacional.

Recordó que solo en las últimas 24 horas se suscitaron tres hechos de mucho impacto como lo fue el desplazamiento de familias en la colonia Villa Nueva, el atentado contra la subdirectora del Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS) y el asesinato del excandidato a vicealcalde de La Lima, Cortés, por el Partido Liberal.

Recomendó a la Policía Nacional no esperar a que se suscite este acto de violencia para iniciar a tener control de las distintas colonias del país.

Insistió que existen grupos, además de las maras y pandillas, interesados en crear caos en la nación centroamericana. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img