spot_img

Adelantarán la convención liberal para evitar sabotaje del Ejecutivo

Tegucigalpa.-Previendo posibles acciones de grupos de choque movilizados por el Poder Ejecutivo para boicotear la convención ordinaria del gobernante Partido Liberal, dirigentes de ese instituto político gestionaban hoy adelantar la preconvención liberal, informaron fuentes políticas.
 

La decisión obedece al hecho que, según dirigentes “michelestistas y elvincistas”, el gobierno ha movilizado a grupos de choque para evitar el normal desenvolvimiento de la convención y así boicotear que el presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, asuma como presidente del Partido Liberal.

En esta convención, que se realizará entre el sábado y domingo en el Coliseo Nacional de Ingenieros, Elvin Ernesto Santos Ordóñez será ratificado como candidato del Partido Liberal y máximo líder de este instituto político de cara a las elecciones de noviembre del presente año.

El presidente Manuel Zelaya dijo que el nombramiento de Micheletti como presidente del CCEPL es ilegal y alegó que los dirigentes de Micheletti y Santos adelantaron la convención a sabiendas que él estaría fuera del país en la Cumbre de las Américas y en la Reunión de Países miembros del ALBA.

Zelaya lamentó que no lo hayan invitado a la Convención y deploró el marginamiento del que es objeto en las filas del partido Liberal, el cual lo llevó al poder en el año 2006.
%26nbsp;
A las críticas del jefe de gobierno, el candidato liberal Elvin Ernesto Santos dijo hoy que el papel del presidente es estar trabajando por los hondureños y no pensando en actividades políticas´.
%26nbsp;
“Su trabajo es ser el presidente de los hondureños, no es un político, ni es un candidato, él tiene el trabajo de gobernar el país y yo tengo el trabajo de ganarme el corazón de los hondureños sin distingo de colores políticos”, expresó.

Oscar Mejía, gerente financiero del Partido Liberal, dijo este viernes que la Convención se había adelantado para hoy viernes a las cuatro de la tarde y las decisiones más importantes se adoptarían el sábado. No obstante, Mauricio Villeda, presidente de la Convención señaló que se mantiene las fechas para desarrollar el evento político.

Villeda dijo que se está trabajando para que mañana sábado se realicen las reformas a los estatutos y el domingo se confirme la elección del nuevo presidente del PL, cargo que recaerá en el actual presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti.

La posibilidad de adelantar la Convención generó confusión. Trascendió que la decisión de adelantar el evento se debe a que el presidente Zelaya “amenazó” con anticipar su retorno a Honduras para participar en el acto político de su partido.

El dirigente liberal, Jorge Yllescas Oliva dijo que que la crisis que enfrenta el PL obdece a la intención del gobernante de seguir controlando el partido y de paso colocar su gente en los puestos claves de la institución política y no quedarse al margen.

Dijo que otro de los motivos del gobernante de crear el cisma%26nbsp;es torcerle el brazo el candidato Elvin Santos y obligarlo a negociar los principales cargos para sus cercanos colaboradores y de esa forma controlar el partido para sus intenciones continuistas.

Dijo que el gobernante y la todavía presidenta del partido, Patricia Rodas y sus seguidores buscan crear una profunda crisis en el partido para quedarse en el poder. “Dentro de la agenda política puede estar estas cosas, porque el presidente tiene muchos intereses de afianzarse en el cargo y dejar a su gente bien colocada”.

Puntualizó que los “patricios” en alusión al grupo que lidera Patricia Rodas, “no son demócratas y pretenden quedarse en el poder y manipular la convención liberal”.

Aseveró que las diferencias que han aflorado en los últimos días entre el presidente del Congreso Nacional y el jefe de gobierno puede conducir a una profunda crisis que puede degenerar en una crisis nacional, que sería aprovechada por el gobernante para perpetuarse en el poder.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img