Adecabah lamenta aumentos recurrentes en los útiles escolares

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, lamentó este domingo los incrementos “recurrentes” en los precios de los útiles escolares para inicio del año lectivo.

“La situación de la especulación con los precios y los incrementos que se dan es recurrente todos los años y hacia allí es que estamos apuntando los defensores de los consumidores para que haya mecanismos de supervisión”, dijo.

Irías exigió a las autoridades mecanismos de supervisión para evitar que el bolsillo de los padres de familia se vea afectado.

El defensor de los consumidores indicó que el golpe es mayor aún para los padres que tienen a sus hijos en centros educativos privados por la extensa lista de materiales que solicitan.

Calificó de desesperante la lista de útiles que piden en los centros educativos privados por el presupuesto con el que se debe contar para su adquisición.

El año lectivo iniciará el 1 de febrero, e Irías consideró que genera un gran despliegue de personas en busca de útiles escolares, no obstante, algunos sectores del comercio se aprovechan de la coyuntura e incrementan los precios.

“Los mismos andan a veces hasta en un 10 y 20 por ciento más, pero en la desesperación de los padres de familia por no hacer fila y no ir a los lugares atestados, entonces se va a cualquier lugar, es ahí donde se aprovechan de ellos”, externó. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img