Acusan de terrorismo a 8 trinitenses y 5 venezolanos detenidos en Caracas

Caracas – Un Tribunal del Área Metropolitana de Caracas formalizó hoy la detención de ocho ciudadanos de Trinidad y Tobago y 5 venezolanos, tres de ellos agentes de organismos policiales y dos de origen caribeño recientemente nacionalizados, acusados de «delitos de terrorismo y asociación para delinquir».
 

Los trece fueron sorprendidos el pasado 19 de marzo en un hotel de Caracas con «computadoras portátiles, teléfonos satelitales, celulares y prendas de vestir tipo militares», dijo la Fiscalía en un comunicado de prensa.

La información oficial no ofrece detalles de las confesiones de los detenidos ni de los documentos hallados en la computadora que aparentemente llevaron a la Justicia a aceptar los cargos de la Fiscalía de «presunta comisión de delitos de terrorismo y asociación para delinquir».

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ejecutaban ese día una operación contra la migración ilegal cuando llegaron ese día al hotel «a fin de verificar el estatus de los huéspedes», precisó la nota.

El agente del Sebin Rafael Durán, el de la Policía Nacional Bolivariana José Montañez y el de la Policía Municipal de Chacao Fery Molina entregaron esos materiales a las otras diez personas, a las cuales entrenaban «en el manejo de armas de fuego de distintos calibres», según la acusación de los fiscales.

Los detenidos fueron identificados como los trinitarios Pitilal Dominic Clive, Battersby Ander Joseph, Salam Abdul, Mohammad Hahzan, Luqman Asim, Doisley Leslic, Charles Wade y Hamid Sheik.

Asimismo, los recientemente nacionalizados venezolanos Baches Imran, de origen guyanés, y Jules Joseph, de origen haitiano.

«El Tribunal 36 de Control del Área Metropolitana de Caracas, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó medida privativa de libertad» contra todos ellos y ordenó que esperen el inicio del juicio penal respectivo en los calabozos de la sede del Sebin, remata la nota de la Fiscalía.

Síganos

21,615FansMe gusta
33,258SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.