spot_imgspot_img

Acusan de asesinato a exagente por disparar contra un negro desarmado en EEUU

Washington – El exagente de la Policía que disparó varias veces por la espalda contra el afroamericano Walter Scott, cuando este huía tras una infracción de tráfico, fue acusado formalmente de asesinato por un gran jurado en Carolina del Sur (EE.UU.), informó hoy la oficina del fiscal.

La acusación fue dada a conocer por la fiscal Scarlett Wilson en un rueda de prensa, en la que explicó que el exagente Michael Slager enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua.

Por el momento, no se ha fijado una fecha para la celebración del juicio.

Los hechos se produjeron el pasado 4 de abril cuando Slager, de 33 años, disparó varias veces por la espalda a Scott, de 50 años, a quien había detenido por llevar una luz rota en su vehículo, cuando huía de él por un terreno baldío, escena que grabó en vídeo un transeúnte.

En el vídeo se observa cómo el policía dispara al menos cinco veces contra la víctima por la espalda mientras esta huye corriendo y, después de caer al suelo, el agente le ordena que ponga los brazos detrás de la espalda y procede a esposarlo.

Tras los hechos, Slager fue despedido de la policía de North Charleston y se encuentra detenido desde el 17 de abril.

Las imágenes grabadas en un teléfono móvil por Feiden Santana han sido vitales para que las autoridades actuaran contra Slager.

El vídeo también generó una ola de protestas en todo el país al sumarse a otros casos de abuso policial contra afroamericanos por parte de policías de raza blanca, como la muerte de Michael Brown en Ferguson (Misuri) y de Eric Garner en Staten Island (Nueva York).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,974SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img