spot_imgspot_img

Acusan al ex presidenciable Santos de querer apropiarse de terreno propiedad de la UNAH

Tegucigalpa – La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló este lunes al ex presidenciable por el Partido Liberal, Elvin Santos, de querer apropiarse de un terreno propiedad de la Alma Mater.

La rectora señaló que el terreno fue adquirido por la Universidad hace más de 10 años.

Detalló que Santos supuestamente compró la propiedad a unos labriegos de Suyapa, pero “nosotros tenemos la propiedad de ese bien, es por ello que estamos en un litigio ante la Corte Suprema de Justicia”, contó.

Castellanos agregó que Santos habría comprado el bien en 2013 y mandó maquinas a trabajar en el mismo.

La académica señaló que denunció el caso ya que en el Instituto de la Propiedad ya estaba inscrito el bien inmueble, es decir había un doble registro.

El predio en discusión está ubicado a la par del Consultorio Jurídico Gratuito, indicó.

Abogado de Santos defiende legalidad del bien

De su lado, el abogado Juan Carlos Barrientos, apoderado de la empresa del ex presidenciable liberal, dijo que el terreno fue adquirido por la Compañía Santos y Asociados en 2013 mediante un título original que perteneció a los indios de Suyapa.

Explicó que el juicio se dirime en los tribunales de justicia, donde se determinará a quien le corresponde la razón.

La propiedad del terreno fue inscrita a nombre de la UNAH, así como de Santos, un hecho que ocurrió en asientos diferentes.

Barrientos citó que es abogado de la familia Santos desde hace 27 años y tiene 30 años de impartir clases en la facultad de derecho de la UNAH, esto último “no me impide ejercer la profesión en el ámbito privado”, finalizó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,939SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img