Tegucigalpa – El jefe de la Policía de Lempira, occidente de Honduras, Constantino Zavala, informó de la captura de la secretaria departamental de Educación de ese departamento por considerarla sospechosa de hurto.
 

Se trata de Marilú Tejeda a quien se le supone responsable del hurto de cinco tabletas informáticas.

Zavala señaló que las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), y se establece que la funcionaria saqueó cinco tabletas informáticas, que eran parte de las 235 que fueron donadas por el gobierno de Taiwán para alumnos de excelencia académica de ese departamento.

“Al realizar el conteo de las cajas se corroboró la denuncia que había sido interpuesta sobre la desaparición de cinco de los equipos, por lo que todo apuntó hacia Tejada, quien al momento de su detención alegó inocencia”, señaló.

La denuncia del desaparecimiento de las tabletas fue interpuesta por la directora departamental de Lempira, Norma Gladys Alvarado Domínguez.

La funcionaria será presentada en las próximas horas ante los juzgados del occidental departamento de Honduras.

El Ministerio Público acusará a Tejeda de los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y hurto.