Acusan a princesa saudita de tráfico de personas en Estados Unidos

California – Una princesa saudí fue arrestada y posteriormente acusada por tráfico de personas en Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.
 

Se trata de Meshael Alayban, una princesa saudí de 42 años, detenida por tráfico humano tras retener a una trabajadora doméstica en contra de su voluntad en un condominio que se localiza en el Condado Orange.

La empleada doméstica originaria de Kenia logró abordar un autobús en el sur de California, Estados Unidos y luego le contó a uno de los pasajeros de la unidad que estuvo retenida en contra de su voluntad, por lo que creía que fue víctima de trata de personas. Sólo horas después, una princesa saudita estaba bajo arresto.

El informe policial establece que la mujer de 30 años de edad fue contratada a través de una agencia en Kenia en marzo de 2012 y una vez en Arabia Saudita le retiraron el pasaporte.

La empleada doméstica relató que cuando fue contratada le ofrecieron un salario de mil 600 dólares al mes por una jornada laboral de ocho horas diarias, cinco días a la semana. Sin embargo la realidad fue distinta, ya que la obligaban a hacer turnos de 16 horas los siete días a la semana, con un salario de tan solo 200 dólares.

Cabe señalar que si la princesa llega a ser condenada, enfrentará hasta 12 años en prisión.

Según el fiscal Tony Rackauckas, las leyes de los Estados Unidos y California «no toleran a quienes privan o violan la libertad de otro y la prestación de trabajos forzados».

Síganos

21,741FansMe gusta
33,607SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.