Tegucigalpa – Un joven perdió la vida tras un tiroteo durante una persecución en la Residencial Honduras, en la capital del país.
– Desde un vehículo que le daba persecución le dispararon al joven a escasos metros de un retén militar, que posteriormente levantó al herido y lo llevó a un centro asistencial.
En el hecho ocurrido en la medianoche del martes, el joven recibió un disparo y posteriormente chocó su vehículo de dos ruedas en el que se transportaba.
El ahora occiso fue identificado como Carlos Alberto Gómez, de 22 años.
Según familiares militares lo venían siguiendo y le dispararon, por lo que les piden a las autoridades investigar la muerte de su pariente.
El cuerpo del joven fue trasladado a la morgue capitalina donde se le practicó la autopsia requerida.
La versión de las FFAA
El vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello dijo que el ahora fallecido impactó con una camioneta a escasos metros donde estaba un retén militar, por lo que fue llevado a un centro asistencial.
Agregó que Gómez era perseguido por un vehículo pickup que le hizo disparos porque presuntamente venía de cometer algún ilícito.
Señaló que el occiso era miembro activo de la Pandilla 18 con un rosario de delitos y con una captura vigente.
Puntualizó que la institución castrense nunca disparó sus armas de reglamento en la zona y que las mismas que portaban los uniformados fueron puestas a las órdenes de la autoridad competente. IR