Acusan a colombiano por vender anticonceptivo falso que dejó 40 embarazadas

Bogotá – La Fiscalía de Colombia acusó de corrupción a un hombre que presuntamente hizo de intermediario en la comercialización de un anticonceptivo falso, lo que trajo como consecuencia que 40 mujeres quedaran embarazadas, informó hoy la entidad.
 

Las afectadas participaban en una campaña gubernamental dirigida a mujeres vulnerables y de escasos recursos.

En la investigación, la Fiscalía encontró que el acusado, Fernando Sanabria Rincón, hacía parte de una red con tentáculos en varias ciudades del país que compraban productos médicos en el mercado negro para comercializarlos.

Sanabria fue acusado del delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, en hechos ocurridos en 2008, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Según un comunicado de la Fiscalía, el Hospital Jaime Alvarado %26amp; Castilla «suministró cerca de mil ampollas del anticonceptivo Nofertyl a cientos de mujeres vulnerables que hacían parte de la campaña a favor de la población femenina de escasos recursos de esa región».

Al no surtir el efecto deseado, 40 mujeres denunciaron las irregularidades, por lo que la casa fabricante los retiró del mercado y procedió al análisis que concluyó que eran falsos.

Por este mismo caso ya fue condenado a 39 meses de prisión Henry Castillo Díaz, señalado como encargado de distribuir productos falsificados.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...