spot_img

Acusaciones del CNA sobre despilfarro por misión de Honduras no tienen fundamento, argumenta representante del OMC

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La representación de Honduras ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) rechazó este lunes que las denuncias del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), argumentando que no tienen fundamento ni base.

Cabe recordar que el CNA denunció el 4 de marzo que la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) pagó más de 61 millones de lempiras en pagos de salarios y gastos de representación a tres empleados por ser representantes ante la OMC.

El representante de Honduras ante la OMC, Dacio Castillo, indicó en conferencia de prensa que el falso las aseveraciones realizadas por la directora del CNA, Gabriela Castellanos.

Recordó que el CNA denunció que los representantes de Honduras en esta organización despilfarraron más de 61 millones de lempiras del SDE y que no hay resultado de su trabajo.

Castillo, quien preside el consejo general de la OMC, señaló que ha demostrado con certificaciones emitidas por la SDE que avalan el trabajo, la gestión por resultados y el cumplimiento de la ejecución física y financiera de la misión permanente de Honduras.

Consideró que la denuncia del CNA es una violación a las garantías constitucionales como la presunción de inocencia, el derecho a la propia imagen y el debido proceso.

“Se nos negó el derecho a ser informados sin demoras y en forma detallada de la naturaleza, la causa y el contenido de los presuntos cargos”, leyó Castillo el comunicado del OMC.

El presidente del consejo general de la OMC instó al CNA que se apegue a las mejores prácticas de auditoría forense, realizando investigaciones formales, imparciales, objetivas y transparentes y evitar daños a la imagen y la credibilidad de personas y del país.

Expresó que la OMC está en la disposición de aclarar y presentar la evidencia para desvanecer las aseveraciones formulados en contra de la OMC. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img