spot_img

Acuerdos apuntan a que fiscales interinos sean nombrados en propiedad, confirma Hugo Noé Pino

Compatir:

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, dijo este domingo en el foro de televisión 30/30 que es muy probable que esta semana se reinicien las sesiones en el Congreso Nacional y que los acuerdos que están buscando las bancadas de los partidos políticos en la actualidad, sean en el marco de la Constitución con el propósito de nombrar a los fiscales interinos, en propiedad.

El Legislativo suma ya más100 días sin sesionar, ante la falta de acuerdos entre el oficialismo y las fuerzas opositoras que reúne a los partidos Liberal, Nacional y Salvador de Honduras.

La elección de magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), de los comisionados de la Unidad de Política Limpia, la elección de la nueva junta directiva del Congreso Nacional, los ascensos militares y las autoridades del Ministerio Público destacan en el paquete de acuerdos.

Según el diputado del oficialista Libertad y Refundación (Libre), se han alcanzado algunos acuerdos y que en el transcurso de la semana se darán otros, además de que defendió que no será una repartición de pastel, como lo señalaron el nacionalista Nelson Márquez y Joshy Toscano de PSH.

Por su parte, el secretario de promoción institucional del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Rayan Dagher, destacó la democracia es que todos seamos parte.

Entre los temas pendientes destacados por el parlamentario está la aprobación del Presupuesto General 2024, las reformas tributarias y la ley de reactivación de reserva laboral del RAP.

Noé Pino confirmó además que los acuerdos van encaminados a que los fiscales interinos Johel Zelaya y Mario Morazán, sean nombrados en propiedad.

“Si partimos de la base que son 86 votos los que se requieren y se llegan a los acuerdos respectivos, entonces sería como se ha dado en el marco de las sesiones ordinaria, se va presentar una moción de tal forma de hacer la propuesta para el nombramiento en firme del fiscal general y adjunto y luego la votación respectiva”. VC

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img