Acuerdo de cooperación interinstitucional entre institutos de previsión

Tegucigalpa – Los directivos del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo, Injupemp, del Instituto de Previsión del Magisterio, Inprema, del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, y del Instituto de Previsión Militar, IPM, firmaron un acuerdo de cooperación institucional.
 

El documento fue suscrito por la directora del Injupemp, Martha Doblado; el gerente de IPM, Jorge F. Centeno; el director presidente de%26nbsp; InpremaA, Ernesto Carías y la representante de la Comisión Interventora del IHSS, Vilma Cecilia Morales.

En el encuentro participaron además José Ernesto Leva Bulnes y José Claudio Santos del IPM; César Giovany Guifarro del%26nbsp; Inprema y Jacobo Santos del Injupemp.

Con la firma de este acuerdo se buscan objetivos específicos como el aseguramiento y prontitud en la prestación de los beneficios a los afiliados; la diversificación de las inversiones a fin de optimizar las variables de rentabilidad, seguridad y liquidez; lograr economías de escala; optimización del recurso humano; realizar campañas conjuntas de educación en materia de seguridad social y homologación de mejores prácticas e identificación de nuevas oportunidades de disminución de riesgo legal y financiero.

El documento firmado especifica la creación de una asociación civil que aglutine los intereses de los institutos previsionales para lo cual la abogada Vilma Cecilia Morales presentará una propuesta de forma jurídica de la asociación que tendrá como objetivo principal la integración de esfuerzos para propiciar el cumplimiento del Artículo 6, objetivo 1 de la Ley de Plan de Nación/Visión de país: Una Honduras sin pobreza extrema, educada y sana, con sistemas consolidados de previsión social.

Síganos

21,585FansMe gusta
33,227SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

Asesinan a tres personas en colonia El Sitio de Tegucigalpa

Al menos tres personas fueron asesinadas la tarde de este domingo en la colonia El Sitio en esta capital.

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.