Tegucigalpa – El acuerdo de Honduras con el Fondo Monetaria Internacional (FMI) establece que el proyecto de la Ley de Justicia Tributaria es una medida correcta y una propuesta de la presidenta Xiomara Castro.
Así lo señaló este sábado el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, quien mediante su cuenta de Twitter defendió la iniciativa de reforma tributaria por parte del Poder Ejecutivo.
Publicó que con este acuerdo evidencia que los directivos del Consejo del Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y sus representantes se oponen a una justicia tributaria.
Mel Zelaya tildó que esta oposición del sector privado es ciego y radical, que sólo defienden mezquinos intereses.
“El acuerdo con el FMI nos confirma que la ley de justicia tributaria es una medida correcta y una propuesta acertada de @XiomaraCastroZ. Queda claro que los directivos del COHEP y sus representantes que se oponen ciega y radicalmente a la equidad tributaria en el CN, solo están defendiendo mezquinos intereses”, posteó Zelaya Rosales.
En las últimas horas, se informó que Honduras logró un acuerdo con el FMI de 36 meses a nivel de personal técnico en el marco del Servicio Ampliado (SAF) y el Servicio de Crédito Ampliado (SCA) para acceder a unos 830 millones de dólares destinados a financiar las políticas de reformas económicas. AG