spot_imgspot_img

Acuerdan la creación de red para combatir la corrupción

Tegucigalpa – Con la coordinación de acciones conjuntas entre Ministerio Público, la Secretaría de Seguridad y el Poder judicial, se construirá la “Red Integrada de Acceso a la Información”, con el propósito de hacer más eficaz la lucha contra la corrupción.

La iniciativa es uno los logros alcanzados durante la VI reunión del Comité Directivo del programa Eurojusticia “promoviendo una justicia rápida y accesible en Honduras”, realizada en la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

En la reunión celebrada bajo la coordinación de la vicecanciller, María del Carmen Nasser de Ramos, se acordó que esta red permitirá también la creación de un expediente único y la interconexión entre instituciones de Gobierno que luchan contra la corrupción y la impunidad.

El programa Eurojusticia, fue creado con el propósito de contribuir a combatir la impunidad y la corrupción mediante la firma de un convenio entre la Unión Europea y el Gobierno de Honduras con un monto aproximado de 32 millones de euros.

La reunión permitió conocer el buen uso de los recursos, la rendición de cuentas mutuas y la transparencia de la información lo que demuestra que Honduras está avanzando en materia de eficacia de la cooperación y en el cumplimiento de los indicadores de la Alianza Global.

Asistieron por parte del comité ejecutivo de Eurojusticia, Madeleine Onclin, Jefe de Cooperación de la Unión Europea, Miguel Gonzáles, Coordinador General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

También acudieron los representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Tribunal Superior de Cuentas,  Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS) y el Instituto de Acceso a la Información Pública.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img