El edil capitalino propuso a los locatarios construir un centro comercial de mercados que incluya a los vendedores de la calle, ambulantes y estacionarios, y que éstos dejen de ser personas que tienen un puesto en la calle, o dejen de ser arrendatarios.
Durante la reunión, Álvarez explicó que con el nuevo mercado los locatarios no van a pagar la boleta a la municipalidad, sino que la pagarán para convertirse en dueños de los puestos y así puedan tener un patrimonio familiar.
“Voy a poner el pecho para construir el mejor Centro Comercial Popular de Honduras”, prometió el alcalde la capital.
Agregó que “tenemos que levantarnos de esta desgracia, levantarnos de las cenizas y para hacer posible que los vendedores tengan puestos en lugares dignos, respetando al otro comerciante”, manifestó Álvarez.
Asimismo, sugirió a los mercaderes que por mientras se inicia la construcción hay que determinar dónde van a estar, “ustedes tienen que empezar a vender y es por ello que se les va reubicar en zonas aledañas”, prometió.
El edil reiteró a los afectados que volverán a levantar los mercados, pero esta vez no serán hechos de madera y con pegues clandestinos de energía eléctrica.
Informó que en las próximas horas se reunirá con la presidenta de la Comisión Nacional de Banco y Seguros (CNBS), Vilma Morales.
El objetivo de la reunión es para que la institución autorice a las cooperativas, financieras, bancos, para que les den un tratamiento especial y no entren a la central de riesgos y así puedan integrarse a un nuevo financiamiento para que puedan comprar su mercadería.
Acotó que necesita sacar el censo que especifique el lugar dónde estaban ubicados, qué vendían, a dónde tenían su financiamiento y de cuánto era el mismo, para presentársela a la Comisión.