spot_img

Por:

Actualmente no se cuenta con los votos para hacer un juicio político, dice jefe de bancada del PSH

Tegucigalpa – Actualmente no se cuenta con los votos requeridos para realizar un juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, y al Fiscal General, Oscar Chinchilla, en el Congreso Nacional.

Así lo manifestó este domingo el jefe de la bancada del partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, quien expuso que estos altos funcionarios han quedado a deber con el pueblo hondureño.

Arguyó que el motivo con que no se cuenta con los votos es que los diputados nacionalistas no quieren replantear su estrategia en materia anticorrupción.

“Para hacer juicio político se requiere 86 votos, actualmente no se tiene esos votos ya que diputados del Partido Nacional no se han dado cuenta que es necesario replantear sus estrategias en combate ante la corrupción”, subrayó.

Respecto a la elección de los magistrados de la CSJ, Ramírez manifestó que se debe regular la participación de la Junta Nominadora para que se pueda presentar al Congreso Nacional los 15 abogados o notarios que tengan la capacidad.

Instó a los integrantes que componen la junta nominadora que sean selectivos y den libertad a los participantes que quieran aspirar.

El congresista por el departamento de Atlántida, reconoció que existe contradicción en los requisitos para participar como magistrado de la CSJ, especialmente en la palabra “abogado-notario”.

No establece claramente si solamente son abogados o notarios, comentó.

Por otro lado, anunció que los diputados del PSH planea presenta run informe de los primeros 100 días de esta bancada. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img