spot_img

“Podría tratarse de un accidente”, dice director de la DPI sobre desaparición de Angie Peña y no descarta otras hipótesis

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Rommel Martínez, Jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se refirió este miércoles al caso de la joven universitaria Angie Peña, quien desapareció la semana anterior en la isla de Roatán, la caribe de Honduras. “Se trata de un accidente y ahora trabajamos en la búsqueda para encontrarla”.

El funcionario policial detalló que ya se ha entregado un informe preliminar sobre el caso de la universitaria al Ministerio Público (MP) y las investigaciones estarían indicando que podría tratarse de un evento accidental, sin embargo no descartó otras posibilidades sobre el lamentable suceso de la joven.

Asimismo, recordó que la Policía Nacional sigue trabajando para dar con el paradero de la joven y asistiendo a la familia desde el momento en que se presentó la denuncia “estamos constatando otras circunstancias que podrían derivar responsabilidades del algunos actores, pero lo tenemos a nivel de conjetura”, precisó.

Martínez fue consultado por el telenoticiero TN5 ¿Si sabe del paradero de la moto acuática en que se trasladaba la joven el día de su desaparición? Y respondió que hay explicaciones técnicas para cada una de las interrogantes, pero que se está echando mano de la experiencia que tienen los investigadores que están siendo parte del caso.

“Se están tomando en cuenta factores como el oleaje de ese día, el espacio marítimo en el que se realizaba la actividad, así como el medio de transporte que se estaba utilizando, son situaciones que ya fueron constatadas en su mayoría, se tiene declaración de su familia y a los guías turísticos, todo indica que es una situación accidental”, agregó Martínez.

Indicó que no hay plazo establecido para las investigaciones pero que las acciones para poder esclarecer el suceso no se han detenido por parte de los investigadores, para saber si el caso es constitutivo de delito  y poder dar con la verdad de los hechos. Todos las investigaciones tienen sus reservas hay datos que se comparten pero hay unos que no por que podrían entorpecer.

Concluyó diciendo que lo anterior, es parte de las cosas que se tienen que saber del caso en caso de la familia que está en condición de víctima, pero hay información en poder del Ministerio Público que no se puede revelar hasta no tener certeza y confirmación de los hechos. “Como voz oficial no podemos adelantar algo que no se tiene confirmado”. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img