spot_img

Actual gobierno deja 178 Parques para una Vida Mejor en beneficio de familia hondureña

Por:

Compartir esta noticia:

Pespire (Choluteca) – «Estamos cerrando un ciclo muy importante en la vida de Honduras. Nunca como ahora habíamos tenido Parques para una Vida Mejor a lo largo y ancho de Honduras. Vamos a cerrar con 178 Parques en Honduras, en 17 departamentos. Hoy simultáneamente se están entregando alrededor de 22», indicó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, este martes en Pespire.

– Gobierno inaugura simultáneamente a nivel nacional 22 Parques para una Vida Mejor.

En este municipio de Choluteca, el gobernante inauguró un Parque para una Vida Mejor que cuenta con senderos, área social, área de juegos infantiles y área de aeróbicos, además de seis aulas de la escuela Monseñor Turcios.

En otras 21 comunidades de 16 departamentos del país, los pobladores también celebraron la apertura de estos parques, que nacieron para  recuperar espacios públicos que antes estaban bajo el control de grupos delictivos o abandonados y que ahora se destinan para la sana convivencia y el fomento de la vida saludable.

«Los parques son importantes porque cuando yo comencé nuestro país era el más violento en la faz de la tierra y teníamos que ir de frente a atacar la violencia», refirió Hernández.

En ese sentido, «una forma de atacar la violencia es reforzando la parte de seguridad con policías, patrullas, militares, inteligencia, jueces, en fin, todo lo que es la represión del delito, pero no es suficiente: necesitamos darle una oportunidad al niño, a la niña, para que pudiera relacionarse», reflexionó el gobernante.

La Hora del Sur

El presidente Hernández llegó a Pespire vía terrestre y dijo que «al venir por esa carretera recordé que yo les dije que venía La Hora del Sur».

El proyecto vial denominado Corredor Pacífico une los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle y comprende 288,22 kilómetros.

Otro de las obras de gran envergadura es la conclusión del Canal Seco, que conecta el sur con el norte uniendo Puerto Cortés con el Pacífico, «y aunque tenemos el Henecán, con Amapala vamos a estar en otros niveles», dijo el mandatario.

Adicionalmente,  señaló que La Hora del Sur significa que ya quedó aprobado el préstamo para el puente que va a unir Amapala con Coyolito.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img