Actriz que envió cartas envenenadas a Obama sentenciada a 18 años de prisión

Washington – La actriz Shannon Richardson, que se declaró culpable en diciembre del año pasado de enviar cartas envenenadas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fue sentenciada este miércoles a 18 años de prisión.
 

%26nbsp;Las misivas contenían ricina, una potente sustancia tóxica.

Un juez federal en Texas condenó hoy a Richardson, de 36 años, a la máxima pena por su delito, 18 años de cárcel, más una indemnización de 367,000 dólares.

La madre de seis niños pidió hoy clemencia y dijo que ya había pagado un precio muy alto al haber sido separada de sus hijos.

Las misivas con el veneno, enviadas y detectadas en mayo del año pasado, iban acompañadas con una nota que decía: «Lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que tengo planeado para ti».

«Tendrás que matarnos a mí y a mi familia antes de llevarte mis armas», rezaba también la nota enviada a Obama y Bloomberg, ambos defensores de un mayor control de las armas en EEUU.

Richardson, natural de New Boston (Texas), originalmente alertó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de que era su marido quien había enviado las cartas.

A mediados de abril del 2013 una carta con ricina fue enviada a Obama y otra con el mismo veneno al senador republicano Roger Wicker, ambas firmadas con la frase «Soy KC y apruebo este mensaje».

La carta dirigida a Obama fue interceptada en una oficina en un control rutinario, pero creó mayor alarma por una posible vinculación con los atentados de Boston del 15 de abril del 2013, algo que fue rápidamente descartado.

Una tercera carta de apariencia sospechosa fue enviada a la oficina del senador demócrata Carl Levin en su estado natal, Michigan.

Síganos

21,675FansMe gusta
33,292SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.