spot_img

Actos vergonzosos de diputados perjudican imagen del país y se está convirtiendo en norma: Olban Valladares

Tegucigalpa-Es lamentable el comportamiento de los diputados y lastimosamente se repite ya que no es la primera vez que los congresistas protagonizan actos ridículos y vergonzosos, externó el analista Olban Valladares.

Los diputados recrudecen el escenario de violencia que, y son imágenes que ya le están dando vuelta al mundo, dando una mala imagen del país y hasta los cooperantes “se hastían”, porque es un escenario de crisis.

«Donde no hay armonía social, no hay paz, hay guerra” y es una verdadera lástima que se repitan ese tipo de zafarranchos en el Congreso Nacional, continuó.

Es lamentable que se de en el escenario de la aprobación del Presupuesto General de la República, porque convierten un instrumento que debería ser de desarrollo, en algo político.

«El Presupuesto no puede ser un instrumento para generar simpatías políticas, es un instrumento de planificación de desarrollo», adicionó.

Seguidamente, expresó que, aunque no considera que sea un escenario que se esté creando específicamente para la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cae en el mismo saco y hay un ambiente de crisis, que perjudica al país en general.

¿Honorables?

El analista lamentó que ese tipo de escenarios ridículos se repitan en el Congreso Nacional, y lo peor es que se está haciendo costumbre, como se establece en derecho cuando una sentencia se repite se convierte en jurisprudencia, y eso es lo que están creando los diputados una norma del desorden y falta de respeto.

“Aquí habría que vigilar la palabra honorable (…), porque esa palabra representa el comportamiento humano y respeto por Honduras y el país”, agregó.

A renglón seguido apuntó que no se ponen a pensar que el comportamiento de un diputado repercute en el sentir y pensar del pueblo hondureño e incide en la armonía y confianza social.LB

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img