spot_img

Por:

Actividades en alcaldía de Wampusirpi están detenidas a falta de edil

Tegucigalpa – La alcaldía de Wampusirpi en Gracias a Dios lleva sin ninguna autoridad municipal desde el 25 de enero, señaló el candidato del Partido Nacional, Marcelo Herrera.

Herrera, quien era el anterior alcalde y aspiraba a una reelección, expresó su preocupación porque Wampusirpi “ha quedado como una aldea, fungimos hasta el 25 (de enero)”.

Cabe recordar que en Wampusirpi había ganado Marcelo Herrera, sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó la repetición de las elecciones en una junta receptora de votos por indicios de irregularidad.

En ese sentido, el candidato nacionalista interpuso un recurso de amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Sala de lo Constitucional admitió el recurso con suspensión del acto reclamado.

Herrera señaló que las actividades en la alcaldía están detenidas y el municipio ha quedado a la deriva mientras las autoridades no resuelven el problema.

Contó que hizo una consulta a la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y la Secretaría de Gobernación para manifestar la situación de la alcaldía.

El exedil reveló que ambos le respondieron que continuará de manera interina en base que no ha hecho ningún traspaso de autoridad. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img