spot_imgspot_img

Actividad ciclónica generará un 20 por ciento más de precipitaciones este año

Tegucigalpa– La temporada ciclónica para el Océano Atlántico tendrá una actividad arriba del promedio, lo que generará un 20 por ciento más de lluvias en varias regiones del país.

Así lo informó Francisco Argeñal, jefe de Hidrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Detalló que el promedio anual de las tormentas tropicales se manejan entre diez y doce, o sea que para este año se esperan de tres a cuatro arriba del promedio, en ese sentido se podrían generar hasta 16 tormentas tropicales y de estos seis huracanes.

La alta actividad generará un incremento del 20 por ciento de lluvia para gran parte del territorio nacional del promedio que anualmente se maneja, explicó.

Agregó que de forma indirecta al menos tres tormentas tropicales en esta temporada afectarán al país.

Sostuvo que los departamentos de El Paraíso, Choluteca, Valle, Francisco Morazán y sur de Comayagua y La Paz tendrán precipitaciones arriba del promedio por lo que se estiman en un  30 por ciento, el resto del país serán precipitaciones normales.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img