spot_img

Activación de fallas geológicas mantiene en alerta colonias del Distrito Central

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El geólogo hondureño Carlos Sabillón indicó que en el Distrito central están activas varias fallas geológicas pero la más activa es la llamada «falla de Tegucigalpa» provocando incertidumbre en pobladores de varias colonias.

-Más de 80 familias han sido evacuadas de la colonia Guillén y otras más en la colonia Suazo Córdova.

Explicó que la falla de Tegucigalpa viene desde la zona de Comayagüela por la colonia Tres de Mayo, pasa por el sector de El Berrinche y cruza toda la falda de El Picacho, va por El Chimbo hacía el municipio de Santa Lucía.

Agregó que «las personas se han ido a vivir donde hay inestabilidad por fallas geológicas y para habitar en esas zonas han ido a desforestar el lugar, las zonas quedan desprotegidas, las cantidades de agua que caen terminan de hacer fluido y hace que ocurran deslizamientos».

En ese sentido, dijo que los habitantes de las colonias  Guillen, Canaán, El Reparto, Bosque, Buenos Aires están en riesgo por el origen tectónico.  

Actualmente, unas 80  familias de la colonia Guillen en Tegucigalpa, fueron evacuadas de sus viviendas debido a la falla geológica.

Asimismo, abandonaron de forma voluntaria  varios pobladores de la colonia Suazo Córdova frente al registro de derrumbes.  

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img