spot_imgspot_img

Actitudes personales y protagónicas impiden “cuajar” una verdadera oposición, lamenta diputada Gutiérrez

Tegucigalpa – La actual diputada y candidata presidencial del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, lamentó este domingo que por actitudes protagónicas y personales no se ha podido “cuajar” una verdadera oposición para derrotar al partido en el gobierno.

“Lamentablemente hemos caído en la trampa de los individualismos, de los personalismos, de las actitudes protagónicas, por eso no hemos podido cuajar una verdadera oposición que esté dispuesta a desprenderse de lo que sea para derrotar a este partido de gobierno”, arguyó.

Recordó que, en la alianza que se hizo con el Partido Libertad y Refundación (Libre), en el 2017, a estas alturas ya se tenía todo definido.

En contraste, ahora todo está como en el limbo porque no hay nada firme, no hay nada seguro, únicamente las alianzas de hecho que se están dando en las planillas de las corporaciones municipales y con organizaciones de la sociedad civil, pero que entre partidos políticos está “complicado”.

Indicó que hasta ahora han tenido varias reuniones, pero han surgido impases de última hora, que no estaban previstas, como algunas resoluciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) que de una u otra manera afectan a personas del Partido Salvador de Honduras (PSH), con las que han estado en pláticas en todas esas reuniones.

Agregó que en el PSH están viviendo una situación especial que se debe comprender y que, por lo tanto, se les complica un poco cualquier alianza.

Gutiérrez considera que prácticamente están en la recta final y que faltarían unos días para que este asunto se resuelva.

Admitió que en el Pinu-SD están en la mejor disposición de hacer una coalición amplia, abierta, con la sociedad, la ciudadanía, las organizaciones y con otros partidos políticos.

No obstante, apuntó que todavía hay opciones y si no se hace una unión de derecho lo van a hacer de hecho.

Aseveró que la aspiración del Pinu-SD es hacer una coalición amplia de toda la oposición, pero reiteró que hay muchos intereses personales y de partidos que de una u otra manera obstaculizan, pero les entiende porque no es fácil desprenderse ya que “todos quieren ser la muchacha o el muchacho de la película”.

Señaló que esta semana es crucial y definitiva para darle una respuesta al pueblo hondureño y no tenerlo en la incertidumbre de que se pudo o no se pudo hacer una alianza. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,692SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img