Acribillan a oficial de la Policía en San Pedro Sula

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El patrón de muertes violentas continúa su escalada en Honduras. Esta tarde en la ciudad de San Pedro Sula fue acribillado un subinspector de la Policía Nacional, quien se dirigía a bordo de una camioneta negra Isuzu, la que quedó perforada en su parte delantera y sus costados.
 

– El oficial gozaba de su día libre.

La víctima fue identificada como Walter Levy Guerrero, quien se desempeñó como jefe de la sección de análisis de San Pedro Sula, aunque actualmente estaba asignado a la jefatura departamental de Lempira.

El hecho violento ocurrió en el Segundo Anillo Periférico, específicamente en la 10 calle, donde el oficial fue interceptado por varios individuos, quienes perforaron el vehículo con impactos de armas de grueso calibre.

Se conoció que el subinspector Guerrero salía de una estación gasolinera, cuando segundos más tarde fue acribillado por sus victimarios. El cuerpo sin vida quedó en el asiento del conductor a escasos metros de una de las bombas de combustible.

Minutos después del violento deceso, el jefe regional de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), comisionado Quintín Juárez, dijo que “Estamos de luto en la Policía Nacional por este hecho y manejamos varias hipótesis, mismas que trataremos de confirmar o desvirtuar”.

Trascendió en la escena del crimen, que el malogrado oficial de la Policía participó recientemente en operaciones que terminaron con la captura de peligrosos cabecillas de pandillas en la zona norte del país.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), el país registró 79 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2013.

La ciudad hondureña de San Pedro Sula fue calificada por tercer año consecutivo como la más violenta del mundo, seguida por la capital venezolana, Caracas, y el puerto mexicano de Acapulco, según la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Con una tasa de 187 homicidios por cada 100 mil habitantes, San Pedro Sula encabezó otra vez en 2013 la clasificación de las 50 ciudades más violentas del mundo.

Dicha cifra es superior a la registrada en los dos años previos; en 2011 la tasa se situó en 159 homicidios y en 2012 se elevó a 174, lo que muestra un deterioro de la situación, apuntó la agrupación, que elabora la lista a partir datos oficiales y de fuentes alternas cuando los primeros no existen.

También, según el Índice de Seguridad Pública en América Latina 2014, llevado a cabo por la consultora privada FTI Consulting, con base en Nueva York, Honduras figura entre los cinco países inseguros de América Latina, junto a Venezuela, Guatemala, México y Haití.

De acuerdo con el informe, Honduras posee uno de los índices más altos de inseguridad pública en la región, resaltada por porciones completas de su territorio soberano fuera de control del gobierno central debido a las actividades de carteles de drogas, así como índices muy altos de homicidios y violentos crímenes, en parte debido a la actividad de las maras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img