spot_imgspot_img

Acribillan a dos hombres en SPS, uno de ellos reconocido abogado penalista

San Pedro Sula – En el Segundo Anillo Periférico de San Pedro Sula fueron acribilladas dos personas la tarde de este martes, se informó. Una de las víctimas es un reconocido abogado penalista de la zona norte del país.

El violento suceso que cobró la vida de dos personas se produjo a plena luz del día por individuos que se transportaban a bordo de una motocicleta, quienes luego de dar persecución a sus víctimas procedieron a acribillarlas.

Los cuerpos sin vida de los dos hombres quedaron en un vehículo tipo camioneta color ocre, placas PDE-4954.

Una de las víctimas fue reconocida como el abogado penalista, Dilmer Euterio Reyes, quien era un destacado profesional del derecho de San Pedro Sula. También fue identificado Elvis Reyes, hermano del primero.

Cansados de repartir acuerdos de duelos

El representante del Colegio de Abogados en la zona norte, Moisés Canales, lamentó la muerte de su colega y calificó el hecho como “indignante”; “ya estamos hartos de estar dando acuerdos de duelos a los familiares de nuestros agremiados”, dijo.

Refirió que “sabemos que se trabaja en una ley para proteger a operadores de justicia, pero a la par nos seguimos bañando de sangre y eso no puede ser”.

Demandó que la seguridad en San Pedro Sula debe dar un giro dramático para abordar las causas que provocan la violencia en esta productiva zona del país.

“Es necesario que la Policía y demás operadores de justicia se den cuenta que los abogados estados siendo amenazados por el flagelo de la delincuencia común y organizada que no respeta la vida de nadie”, apuntó.

Criticó que no es posible que en populosos bulevares aún circulen dos hombres en una motocicleta cuando hay una ley que lo prohíbe.

Registros del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), establecen que en 2010 murieron 16 profesionales del derecho, un año después la cifra se incrementó a 38, en 2012 perdieron la vida 15, en 2013 fueron 19, y en lo que va de 2014 se registran cinco togados muertos, para totalizar 76 los abogados muertos en circunstancias violentas.

La violencia cobra la vida de 15 personas en Honduras, según informes de la Policía Nacional. San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba son las ciudades más peligrosas del país de acuerdo a las cifras oficiales.

En las últimas horas fueron encontrados dos cuerpos sin vida en bolsas plásticas en San Pedro Sula. También un empresario y un travesti murieron en hechos violentos en el norte del país. Además, ocho jóvenes fueron asesinados en el sector de Chamelecón por presuntos integrantes de pandillas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,645SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img