spot_img

Acribillan a diputado nacionalista en Copán

Tegucigalpa – El diputado nacionalista Juan de Jesús Madrid Deras fue asesinado hoy a tiros y uno de sus acompañantes resultó herido en el occidental departamento de Copán.
 

El hecho ocurrió en la ciudad de La Entrada de Copán, confirmaron fuentes policiales a la prensa.

Según los informes preliminares, Madrid Deras, quien nació el 23 de diciembre de 1976, fue atacado por hombres armados cuando estaba regresando de participar en un acto de entrega del Bono 10 Mil en la ciudad de Copán Ruinas, a la que iba a asistir el presidente, Porfirio Lobo.

Se dijo que cuando estaba viajando en su vehículo, junto a otras personas no identificadas todavía, hombres armados interceptaron el carro, tras lo cual el congresista, tratando de salvar su vida, salió corriendo y se refugió en una venta de pollos, hasta donde lo siguieron los delincuentes para matarlo.

El cadáver quedó tirado en el interior de un negocio conocido como Rapipollo, según las mismas fuentes.

En el Congreso Nacional se guardó un minuto de silencio por la muerte del congresista.

Madrid Deras era miembro de la Comisión especial de Relaciones con las organizaciones obreras y campesinas, así como de las comisiones del Café y de Energía.

Era miembro del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE). Residía en la aldea El Pedernal de Santa Rita de Copán.

El subcomisionado Jorge Barralaga, de la Policía Nacional en Copán, dijo a periodistas que Deras Madrid viajaba con dos acompañantes, uno de los cuales resultó herido, mientras que el otro salió ileso.

Sin embargo, el oficial no identificó a los acompañantes del diputado «por razones de seguridad».

Según Barralaga, el legislador no había informado a la Policía que hubiera recibido amenazas y también acostumbraba desplazarse con miembros de su seguridad personal que iban en «un vehículo de seguimiento», que aparentemente en esta ocasión no le acompañaba.

Un equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se encuentra «en el sector para establecer cual sería el móvil», informó, y agregó que «no podemos adelantarnos» a señalar las posibles causas del crimen.

Los agentes policiales hallaron en el lugar de los hechos «casquillos de armas de grueso calibre, AK-47 y 2.23», expresó Barralaga.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img