– Este día otra masacre cobra la vida de cuatro personas.
– La Policía acordonó rápidamente la escena del cuádruple crimen, donde se registraron casi un centenar de casquillos de armas potentes.
La masacre tuvo lugar en la entrada de la colonia El Ángel, salida al norte de la capital hondureña, donde la Policía acordonó rápidamente la zona mientras llegan elementos de Inspecciones Oculares y Medicina Forense para hacer los levantamientos correspondientes.
Dos de los cuerpos quedaron dentro del vehículo Frontier cabina y media, color gris, en tanto los otros dos estaban a escasos metros del automotor que era conducido por Ericka Yamileth Montalvan.
Como es costumbre ahora en la Policía, no hay versión de lo sucedido. La prensa indaga a testigos del hecho para saber qué fue lo que pasó en la escena del crimen.
Otra de las víctimas, Wilmer Javier Herrera Sierra presentaba múltiples disparos en la cabeza y quedó a unos metros del vehículo. El tercer muerto responde al nombre de Geovani Girón y sólo falta un cuerpo por identificar.
El hecho criminal ha ocasionado un enorme congestionamiento en esa arteria vial que conecta a la capital con la zona norte del país.
En 2012, alrededor de 500 personas murieron en 115 masacres registradas por el Observatorio de la Violencia de la UNAH.
Un promedio de cuatro personas por masacre se reportaron el año anterior, la mayoría jóvenes de entre 15 y 30 años.
Para que un hecho violento se pueda considerar como masacre debe haber entre tres o más víctimas. De las masacres del año anterior y que sumaron 432 decesos, 366 fueron hombres y 66 mujeres.