El Progreso, Yoro – Cuatro personas perdieron la vida en una nueva masacre en Honduras. El violento suceso ocurrió en el barrio Pénjamo en El Progreso, Yoro, la tarde de este lunes, se informó.
– Más de 50 masacres se contabilizan en lo que va de este 2016.
Los ahora occisos platicaban frente a una vivienda en la que habitaban los hermanos Ramón Ernesto Mejía Ulloa y Marcos Oswaldo Mejía Ulloa; también perecieron Carlos Alfredo Galeas Claros y José Gerardo Reconco (19), éste último recién graduado de contaduría.
En el ataque criminal una quinta persona resultó herida, por lo que fue llevada a un centro asistencial.
El violento suceso se produjo al filo de las 4:30 de la tarde. Sujetos que se conducían a pie fueron los autores de esta nueva masacre, quienes luego de cometer el cuádruple crimen huyeron del lugar.
El pasado domingo, al menos tres personas fueron acribilladas en la colonia Fuerzas Unidas de la periferia de la capital hondureña.
El sábado 20 de agosto, tres jóvenes fueron acribillados en la colonia Smith ubicada en la zona norte de la capital de Honduras.
Hasta mediados de este mes, al menos 197 personas habían perdido la vida en escenas de homicidios múltiples, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).