El jefe de la Policía sampedrana, Leonel Sauceda, confirmó el quíntuple crimen ocurrido a las 8:00 de la noche de este jueves.
El subcomisionado detalló que las cinco víctimas estaban reunidas en las afueras de una casa ubicada en un pasaje de la mencionada colonia del sector Satélite, cuando desde un vehículo color verde les comenzaron a disparar sin mediar palabras.
“De acuerdo a como se presenta la dinámica del crimen, todo apunta que podrían ser individuos ligados a maras y pandillas por el tipo de armas que utilizaron”, indicó el jefe policial.
Precisó los cuerpos de los cinco jóvenes quedaron tendidos en la calle, donde se encontraron casquillos de armas calibre 2.23, así como de fusiles AK-47 y escopetas calibre 12 que también han sido utilizadas en escenas similares.
Añadió que la Policía ha iniciado un trabajo en diferentes sectores de la ciudad, especialmente en las áreas donde suelen reunirse organizaciones ilícitas a fin de dar con el paradero de los supuestos responsables de la masacre.
No obstante, aclaró que no se cuenta con mayores detalles ya que nadie se ha atrevido a brindar información por lo que en este momento sería irresponsable tratar de establecer una hipótesis.
Preliminarmente se maneja que las víctimas respondían a los nombres de Òscar David Reyes (24), Eder Ariel Maradiaga (33) José Manuel Maradiaga (20) y Franklin Romero, mientras que la quinta persona fallecida no había sido identificada.
A la escena del múltiple crimen, se hicieron presentes funcionarios de Medicina Forense que se encargan de hacer el reconocimiento y levantamiento de los cadáveres.
Más de siete mil personas pierden la vida violentamente en Honduras, lo que representa un deceso cada 78 minutos, según datos oficiales del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh). El 95% de los crímenes son ejecutados con armas de fuego.
En 2011, el país registró 86.5 homicidios por 100 mil habitantes, según cifras oficiales.