ACNUR solicita estudio individual de casos de niños migrantes en EEUU

Bogotá – El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) solicitó hoy que las autoridades revisen individualmente los casos de los niños centroamericanos que cruzan ilegalmente la frontera de Estados Unidos antes de ser deportados.
 

«Hay que revisar la situación de cada niño porque existen muchos perfiles diferentes», aseguró el representante adjunto del ACNUR en Colombia, Martin Gottwald, durante un acto conmemorativo por el 30 aniversario de la Declaración de Cartagena sobre los Refugiados, que fue organizado por este organismo de la ONU en Bogotá.

El funcionario manifestó que algunos casos cumplen los requisitos que dicta la Convención sobre el Estatus de Refugiados de las Naciones Unidas, pero otros no.

«Hay que preguntar a cada niño por qué salió de su origen», agregó Gottwald.

La entrada por la frontera con México de más de 57,000 menores sin compañía de un adulto en los últimos meses ha creado una grave crisis migratoria en el país.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha solicitado 3,700 millones de dólares al Congreso por la vía de urgencia para hacer frente a esta situación.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.

Nueva tarjeta de identidad estará preparada en corto tiempo, reafirma RNP

Unos 2.3 millones de hondureños cumplieron con el proceso de enrolamiento hasta el momento.