spot_imgspot_img

Accidentes viales cobran un centenar de muertes este mes en Honduras

Por:

Tegucigalpa – En lo que va del presente año, se registran 100 personas muertas en al menos 700 accidentes viales a nivel nacional, informó la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

-Este mediodía, el volcamiento de un autobús dejó como saldo la muerte de un pasajero y otro herido en Potrerillos, Cortés, norte de Honduras.

Dichos accidentes también han dejado más de 200 personas lesionadas, por lo que las autoridades invitan a la población a conducir con prudencia y respetar las leyes y señalizaciones de tránsito.

Según el último reporte, en las últimas 24 horas se decomisaron 449 licencias de conducir y 14 autos, a la vez que ocurrieron 47 accidentes.

El informe policial indica que la mayoría de los accidentes viales se registran en el municipio de Talanga, Francisco Morazán; y San Pedro Sula, Cortés, siendo un aproximado del 70 por ciento de los suscitados solo en 2022.

Según la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), la mayoría de los accidentes suceden debido a la conducción imprudente.

Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en este país centroamericano, según la DNVT.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img